¿Por qué se le llama gel de aloe vera?
Los geles o jugos de aloe vera provienen de la planta, pero pasan por un proceso de purificación para quitarle el látex.

¿Hay diferencias entre las marcas?
Si. Hay que tener cuidado al seleccionar una marca de gel de aloe vera, ya que puede variar la parte de la planta que el fabricante utilizó para su envase y la cantidad de pureza. Además hay marcas que utilizan la piel de la planta y pueden resultar en laxantes muy potentes.

¿Es seguro y para qué sirve?
Se considera seguro aplicar y consumir en dosis pequeñas, los geles, tópicamente son conocidos como tratamiento para la piel, pero ¿sabías que también pueden servir para mucho más? La lista te sorprenderá.

Para prevenir el reflujo
Estudios han encontrado que consumir entre 1 a 3 onzas de gel de aloe vera durante la comida puede reducir la severidad del reflujo.

Para mantener fruta y vegetales frescos
Estudios en tomates y manzanas han demostrado que aplicar una capa de gel de aloe vera a verduras o frutas previene el crecimiento de bacterias lo que evita la necesidad de utilización de químicos para mantenerlos frescos.

Esto es de utilidad en el campo, ya que los productores utilizan químicos preservativos para que lleguen bien a las tiendas.

Continuar Leyendo

Como enjuague bucal
Estudios han encontrado que el extracto de aloe vera es seguro de utilizar y una alternativa efectiva a los enjuagues comerciales hechos a base de químicos. Los ingredientes naturales de la planta, los cuales incluyen vitamina C, pueden prevenir la formación de placa. También alivia sangrado e inflamación de encías.

Para reducir niveles de azúcar en la sangre
Estudios han encontrado que tomar dos cucharaditas de aloe vera al día puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en personas con diabetes de tipo 2. Las personas con diabetes utilizando tratamiento para bajar la glucosa, deben tener mucha precaución, ya que tomarlo en conjunto podría bajar los niveles de glucosa a niveles peligrosos.

Como laxante natural
El aloe vera es considerado un laxante natural. Hay muchos estudios al respecto pero entre ellos se contradicen. Las personas con colitis o hemorroides no deben tomar aloe vera, ya que puede causar dolor abdominal y diarrea.

Si estás tomando otros medicamentos debes suspender el aloe vera ya que podría reducir la absorción de medicamentos en tu cuerpo. Y desde luego, para mantener la piel limpia e hidratada.

Recuerda consultar con tu médico si tomas medicamentos y antes de añadir aloe vera a tu dieta.